Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Últimas noticias en Grupo Renovak
Comparte con tus contactos    Facebook Twitter
06.07.2017
El nuevo plan de ayudas a la rehabilitación incorpora a las viviendas unifamiliares

El Ministerio de Fomento ha dado a conocer los detalles del borrador del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, un plan que deberá contar con el apoyo de las Comunidades Autónomas para su puesta en marcha el próximo 1 de enero de 2018. 

A través de 10 programas diferentes, el Plan articula todo tipo de ayudas relacionadas con el alquiler, la adquisición y la rehabilitación de edificios, desde "un enfoque claramente social y está orientado a ayudar a jóvenes, mayores y familias desahuciadas", como ha definido el propio Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.

Concretamente, el Programa de fomento de la conservación y mejora de la accesibilidad en viviendas presenta una importante novedad que es la inclusión de viviendas unifamiliares y vivienda aisladas ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva, a diferencia del plan anterior, lo que amplía los posibles beneficiarios de unas ayudas que continúan teniendo muy en cuenta, la antigüedad del edificio, en este nuevo plan han de ser anteriores a 1996 (con excepciones), y que sea domicilio habitual, con menos porcentaje (un 50%) en el caso  edificios de tipología residencial colectiva,

Otra novedad interesante a tener en cuenta es que se vuelve a subvencionar actuaciones en cubiertas, azoteas, fachadas y medianeras, ajenas al tema de la eficiencia energética, que vuelve a tener su propio programa. En resumen las actuaciones subvencionables son:

1.- Conservación: cimentación, estructura e instalaciones, cubiertas, azoteas, fachadas, medianerías y de adecuación interior de la vivienda a las condiciones mínimas de funcionalidad, habitabilidad, seguridad e higiene legalmente exigidas.

2.- Accesibilidad: instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas, grúas o artefactos análogos, elementos o dispositivos electrónicos de comunicación entre las viviendas y el exterior, o cualquier otra intervención que facilite la accesibilidad universal en las viviendas o edificios

Este plan no entrará en vigor hasta 2018 y dependerá de la regulación y puesta en marcha, en principio, de cada Comunidad Autónoma para articular las ayudas y que realmente se beneficien los ciudadanos

 

Consulta el extracto  sobre el las ayudas a la rehabilitación de edificios del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

Documento asociado
Descargar documento »
Diseño web Alicante