Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Últimas noticias en Grupo Renovak
Comparte con tus contactos    Facebook Twitter
24.05.2017
Ficherotecnia y AlicanTEC suman fuerzas para digitalizar el sector de la construcción

Su objetivo es dar soporte a las startups y empresas innovadoras del arco Mediterráneo y, por ello, AlicanTec, asociación sin ánimo de lucro, ha querido tender la mano y apoyar a Ficherotecnia empresa de Grupo Renovak, que facilita recursos digitales a técnicos del mundo de la arquitectura y la ingeniería.

“El sector de la construcción es de los sectores menos digitalizados en la actualidad y desde Ficherotecnia estamos convencidos de que empresas como la nuestra puede darle un nuevo impulso en la recuperación económica que estamos viviendo”, ha destacado Maria González, CEO de Ficherotecnia durante la reunión mantenida con Andrés Pedreño y otros miembros de AlicanTEC.

Nacida en el seno de Grupo Renovak, grupo empresarial alicantino compuesto por empresas especializadas en la rehabilitación, construcción, mantenimiento y reformas de edificios e inmuebles, Ficherotecnia se erige como modelo de negocio de economía colaborativa del conocimiento al permitir en un mismo entorno online la descarga y la subida de recursos digitales para técnicos. “Contamos con más de 1.400 ficheros técnicos (detalles, proyectos, plantillas y e-books), todos 100% reales y editables para que los técnicos (arquitectos, ingenieros, aparejadores..) puedan adaptarlos a sus necesidades. Es la mayor biblioteca digital de conocimiento constructivo real”, explicaban desde Ficherotecnia.

La nueva plataforma, estrenada hace escasamente dos meses, además de incorporar mejoras notables en la navegación y visualización del contenido, permite que arquitectos, ingenieros y aparejadores pueden pueden subir sus propios proyectos, extraídos de la realidad de sus obras ejecutadas, posibilitando unos ingresos extras, mostrando siempre la autoría de su trabajo.

Diseño web Alicante